
La Milla Urbana Nocturna regresa A Rúa el 4 de agosto, coincidiendo con las fiestas de verano de la localidad. Se celebrará, a partir de las 21:00 horas, en la calle Miguel de Cervantes.
Las inscripciones, que ya se pueden formalizar, son «totalmente gratuitas». Así lo reconoció el presidente del club Atletismo de A Rúa, Fernando Navarro, quien señaló además que este evento deportivo se recupera «con el fin de fomentar el deporte base» y que lo hace cuatro años después de la última edición, que se hizo en 2019.
Los participantes en las carreras infantiles — chupetines, alevines y prebenjamines— recorrerán una distancia de 150 metros mientras que, en el caso de los benjamines, el recorrido se aumentará hasta los 400 metros, los alevines —jóvenes de 11, 12 y 13 años— realizarán 800 metros y los cadetes harán una milla, unos 1.600 metros. A las 21:50 horas se procederá a la entrega de premios de los ganadores en estas categorías. Además de los trofeos y medallas habrá «chuces» para los participantes.

A las 22:00 horas dará comienzo la prueba de los adultos. A las 22:10 se celebrará la milla popular, a las 22:20 la carrera de los veteranos y a las 22:30 las de los super veteranos.
La iniciativa está organiza por el Club en colaboración con el Concello de A Rúa, Protección Civil, la Diputación Provincial de Ourense y la Xunta de Galicia. En este sentido, Navarro agradeció el compromiso del nuevo equipo de gobierno local. «La nueva corporación municipal demostró, desde el primer momento, mucho interés por recuperar la prueba, sin ellos no hubiéramos podido hacerla».

Ya hay 50 inscritos, una cifra que previsiblemente seguirá creciendo porque, tal y como detalló, «siempre se apuntan a última hora más al tratarse de una carrera de poca distancia y que está inmersa en las fiestas de verano de A Rúa». Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse de forma presencial en la tienda Okre de A Rúa o hacerlo a través de internet, en la página web del club de Atletismo.
La milla urbana servirá para calentar motores de cara al Gran Premio de Montaña de A Rúa, que es el domingo 1 de octubre. Es una prueba federada, que ya cuenta con más de 20 personas inscritas para participar.
Entre las novedades de la presente edición es que no va haber maratón. Va haber andaina, mini trail de 15 kilómetros y el trail de 28 kilómetros. El evento culminará con una comida popular para todos los participantes.