viernes. 24.05.2024
somoscomarca_futbol_cdrua_cdtrives_derbi_2022 (31)
El Rúa se impuso al Trives y se llevó un derbi mundialista

El CD Rúa se impuso por 2 goles a cero al CD Trives y se llevó el derbi comarcal disputado esta tarde en el Vicente Solarat, a la misma hora que, en Catar, comenzaba la final del Mundial 2022.

Y si en ese partido los penaltis fueron determinantes –Argentina se adelantó con un gol desde los once metros y, con 3-3 en el marcador, la final se resolvió de la misma manera–, el derbi valdeorrés no fue menos.

somoscomarca_futbol_cdrua_cdtrives_derbi_2022 (25)
El técnico del Trives David Pérez con Alba la delegada de campo

Los dos goles del Rúa llegaron también de penalti, tras dos penas máximas claras. El primero, obra de Adrián Fernández, que acababa de ingresar en el terreno de juego, en el minuto 60, y el segundo, de Bruno Carrera, ya sobre la bocina.

somoscomarca_futbol_cdrua_cdtrives_derbi_2022 (27)
Bruno en el comienzo de la jugada que acabaria en penalti con un gol que materializó

El entrenador del CD Rúa, Javi Ferrer se mostró satisfecho con su equipo, que es segundo clasificado con 32 puntos, solo dos menos que el líder, el Viana. “En la primera mitad, aunque ellos se juntaron mucho en su campo, tuvimos tres ocasiones claras y cada vez estamos más seguros también en el apartado defensivo”, señaló.

somoscomarca_futbol_javiferrer_cdrua_cdtrives_derbi_2022 (21)
Javi Ferrer el míster del Rúa, satisfecho por el trabajo de los chavales

Lo cierto es que los amarillos suman un nuevo encuentro con la portería a cero, como ya ocurrió en las tres últimas jornadas, ante el Molgas, Bubal y Parada do Sil. Ferrer asegura que cuando dispone de todos sus futbolistas el equipo puede hacer cosas interesantes.

somoscomarca_futbol_cdrua_cdtrives_derbi_2022 (24)
Pali, presidente del CD Trives con un ojo en el Vicente Solarat y con el otro en la final del Mundial

Por su parte, David Pérez, técnico del Trives, elogió al CD Rúa, que cree que tiene “los mejores jugadores de la categoría”. Pérez también destacó el trabajo de los futbolistas de su equipo: “aguantamos y les creamos problemas, en la segunda parte prácticamente tiraron una vez a puerta”, dijo.

somoscomarca_futbol_cdrua_cdtrives_derbi_2022 (20)
El «buen rollo» en los banquillos de ambos equipos se palpó en todo momento

Así va la liga

Los otros resultados de la jornada fueron Vilardevós 1 – 3 Córgomo Vilamartín y Viana 5 – 1 Parada do Sil. El Viana es líder, con dos puntos sobre el Rúa, que es segundo. El Córgmo es tercero con 31 puntos y se mantiene en puestos de playoff.

somoscomarca_futbol_cdrua_cdtrives_derbi_2022 (30)
El respetable escaso pero muy animado

El Trives llega al parón navideño en la décima posición, con 16 puntos en los 14 partidos que llevan disputados. 

somoscomarca_futbol_cdrua_cdtrives_derbi_2022 (22)

El fútbol de la Segunda Galicia regresa a mediados de enero. Lo hará con dos derbis. Uno de ellos es un partido en lo más alto que enfrentará al Viana y al Rúa en As Carrelas. En el otro, en el Campiño de Viloira, se medirán el Córgomo y el Trives.

somoscomarca_futbol_cdrua_cdtrives_derbi_2022 (26)
Fotos para el recuerdo al finalizar el encuentro

El Rúa se impuso al Trives y se llevó un derbi mundialista