
El municipio de A Rúa está de estreno. El concello ha estado trabajando en dar un nueva imagen a la villa colocando diferentes elementos que le modernicen.

De una parte, los vecinos ya han estrenado el campo de petanca sito en San Roque, elaborado por el obradoiro de empleo Laboru II en un espacio de 12x3 con base prensada.

Pero no son estos los únicos trabajos del obradoiro de empleo quien también avanza de manera satisfactoria en un mirador sobre una peña que se ubica en la zona de A Casilla, en la entrada al municipio por el acceso a Petín —rotonda del Colegio Pablo VI—. En este espacio se ubicarán bancos que crearán los trabajadores del obradoiro y que permitirán contemplar el embalse de San Martiño.

Este obradoiro es posible gracias a una subvención de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade. En estos programas participan personas desempleadas que a lo largo de 12 meses dispondrán de una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo.

Una vez finalice el obradoiro, los alumnos y alumnas tienen la opción de trabajar en una empresa del entorno por un mínimo de tres meses con un contrato a jornada completa. Para este fin, la Xunta concede incentivos a la contratación. La iniciativa forma parte de un proyecto de la Axencia Galega de Infraestruturas para las dos rotondas ubicadas en este acceso al casco urbano de A Rúa.

Además, el concello ha remodelado las obras de rotonda de acceso a la villa donde se pueden ver una grandes letras con el nombre de A Rúa y con iluminación nocturna. Unos trabajos que evitarán el desbroce así como la mejora de seguridad.
