A Rúa despide el Carnavrao entre disfraces, calor y ganas de volver el próximo verano

somoscomarca_arua_carnavrao_2026 (17)
somoscomarca_arua_carnavrao_2026 (1)
La Asociación San Cristóbal puso el broche final a una edición de récord que reunió durante el fin de semana a cientos de personas en torno a una fiesta que ya se ha consolidado como una de las grandes citas estivales de la villa

El Carnavrao bajó el telón este sábado con un desfile que volvió a llenar de color, música y buen ambiente las calles de A Rúa. La Asociación San Cristóbal cerró así un intenso fin de semana de celebraciones que comenzó el viernes con la tradicional misa en honor a San Cristóbal y la bendición de vehículos en el atrio de la iglesia de Fontei, continuó con una cena popular que reunió a cerca de 650 comensales en la calle Doctor Vila y concluyó con el esperado desfile de comparsas.

Las altas temperaturas marcaron el desarrollo de toda la celebración. Durante buena parte de la tarde el cielo amenazó con tormenta y las miradas se dirigieron en varias ocasiones hacia las nubes, aunque finalmente la lluvia dio una tregua y permitió que el desfile se desarrollara con total normalidad.

La imaginación volvió a ser la gran protagonista de la jornada. Piratas, hawaianas, deportistas inspirados en un mundial de fútbol, grupos vestidos de rosa para reivindicar el verano más festivo o comparsas que aprovecharon el desfile para lanzar mensajes de apoyo al pueblo palestino recorrieron las calles ruesas entre música, baile y muchas ganas de divertirse.

Las comparsas desfilaron derrochando creatividad, humor y energía, animando a un público que siguió el recorrido desde las aceras y las terrazas, convirtiendo el centro de la villa en un gran escenario al aire libre.

Con este desfile, el Carnavrao puso el punto final a la edición más multitudinaria desde su nacimiento en 2018. La respuesta registrada tanto en la cena popular como en las actividades del fin de semana confirma el crecimiento de una celebración que nació para recuperar la festividad de San Cristóbal y que, ocho años después, se ha consolidado como una de las grandes citas del verano en A Rúa y en toda la comarca de Valdeorras.

Tu prueba Premium ha finalizadoTu prueba Premium ha finalizadoTu prueba Premium ha finalizadoTu prueba Premium ha finalizado