domingo. 02.10.2022

Marcos Fernández, Pio, toma el cargo de concelleiro del BNG en A Rúa

Entre los temas que le preocupan se encuentra la mala situación de la traída del agua en algunas zonas. «Hay agua que ha salido sucia prácticamente todo el verano. Tendría que haberse tratado hace tiempo».
somoscomarca_bng_marcosfernandezpio_germanalejandre_arua_2022-04-04
Marcos Fernández, Pio, toma el cargo de concelleiro del BNG en A Rúa

El Pleno del mes de septiembre del Concello de A Rúa estuvo marcado, entre otras cosas, por la toma de posesión del nuevo concelleioro del BNG, Marcos Fernández, más conocido como Pío. Este llega al cargo relevando a Germán Alejandre, que se despedía hace meses del consistorio.

Pio ocupa ahora el tercer puesta de la oposición del Bloque y asegura que este primer contacto directo con la política municipal es «muy emocionante. Era mi debut y para mi fue algo muy especial e importante».

Estaba previsto que la toma de posesión fuera en julio, pero «por motivos que desde el Gobierno achacan a la falta de secretario, no se convocó el pleno». Ahora, toca iniciar el trabajo de oposición. Entre los temas que le preocupan se encuentra la mala situación de la traída del agua en algunas zonas. «Hay agua que ha salido sucia prácticamente todo el verano. Tendría que haberse tratado hace tiempo».

Además, destaca otras preocupaciones como los «fallos claros a nivel organizativo por parte del Concello en las piscinas municipales, las fiestas, la Bacofesta...».

Marcos Fernández es licenciado en ciencias Químicas y padre de una niña de 6 años. Gran jugador de ajedrez, se define como un apasionado de A Rúa y de sus gentes y empieza esta nueva etapa “con ilusión y con muchas ganas de trabajar por la villa que me vio  nacer y que escogí para llevar adelante mi proyecto de vida”.

Marcos Fernández, Pio, toma el cargo de concelleiro del BNG en A Rúa