viernes. 14.06.2024

Las mujeres de la Peña Imperio volvieron a reunirse en A Rúa con la excusa de ver una «peli». Se trataba de un vídeo de dos horas de duración realizado por Álvaro Rodríguez «Purre» y que contenía muchos de los momentos vividos por la peña, mientras estuvo en activo.

Sin duda las celebraciones de Carnaval acompañadas por la cena que se celebraba con tal motivo fueron los momentos elegidos por Purre. No faltaron tampoco el festejo de la Navidad y los famosos «Sorpresa, sorpresa», basado en el programa de televisión que se retransmitía hace años.

somoscomarca_240525_arua_peñaimperio_654 (25)
La sorprendida

Emulando aquel espacio televisivo, si el evento a celebrar coincidía con el cumpleaños de alguna de ellas, se cantaba el tema habitual para esta celebración—cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos...—. y se le hacía entrega de un regalo.

somoscomarca_240525_arua_peñaimperio_comida (29)

En el reencuentro de hoy la «sorpresa fue por partida triple», en el Centro Cultural Avenida la primera en recibir la visita de Santy acompañada de la canción de cumple fue Judit que este 25 de mayo cumplía 45 años. Luego el cazador fue el cazado, ya que Santy recibió de su nieta un precioso ramo de flores. Finalmente al remate de la comida, de nuevo la «jefa» volvió a tener, en este caso dos sorpresas. La primera un olivo y la segunda una bolsa de tela estampada por un lado con una foto de ella y por el otro «Peña Imperio. El reencuentro 2024».

somoscomarca_240525_arua_peñaimperio_654 (14)
A la salida del cine

Sin duda el momento más emotivo fue casi al finalizar la proyección con el recuerdo a las que ya no están. Sin duda un reencuentro que no tardará en repetirse ya que, ante la petición de volver a reunirse, Santy les dijo: «El próximo 25 de julio os quiero ver a todas en la plaza de Petín vestidas de blanco».

La Peña Imperio

Nació en «La Churreria», un bar que Santy y Marina montaron en los 80 en A Rúa y que era el lugar de visita obligado cada mañana. Un grupo de aquellas mujeres decidió montar una peña, jugaban a la lotería y cuando lo acumulado era ya una cuantía significativa organizaban una cena.

«Peña Imperio. El reencuentro 2024»