Pablo Abraira, artista invitado en "O Gran Guateque" de A Rúa
Este 8 de agosto la Plaza de la Estación acogerá tres conciertos dentro de este programa. El principal objetivo del artista rememorar sus grandes éxitos
«Pobre tonto, ingenuo charlatán que fui paloma por querer ser gavilán...», así comenzaba a sonar "Gavilán o paloma" de Pablo Abraira en el año 1977. Ahora, 47 años después de que se convirtiera en un éxito, esta canción sonará en la Plaza de la Estación del Concello de A Rúa.
La hora aún no está fijada, ya que el primer concierto —el de Los Brincos— comenzará a las 22:00. Lo que está claro es que la música está asegura, una manera «ideal de pasar un rato agradable y poder esbozar una sonrisa», desea Pablo Abraira.
Esta actividad se realiza en colaboración con la Agencia de Turismo de Galicia, de hecho, el cantante asegura que se siente «agradecido». Aunque, cuando él publicó su primer disco «no había guateques», comenta entre risas.
Será un concierto con esa música que ha acompañado a muchas generaciones en su crecimiento en la vida. Lo que intentará es que «les vuelva a trasladar a esos días y rememorar momentos».
Un inicio «accidental»
Abraria comenzó a destacar en el mundo de la música en los años sesenta. Él mismo define su inicio como «accidental» asegura nunca haber buscado el éxito, aunque cuando se sube a un escenario «lo paso muy bien».
La fama es un sentimiento muy subjetivo, tanto se puede estar en la cumbre como bajar de golpe. Una de las experiencias que provocó que aprendiera esto fue en Chile. «Cuando fui por primera vez allí no me conocía nadie», recuerda. El programa que grabó tuvo tal repercusión que cuando iba a regresar a España «tuve que ir con la policía protegiéndome en el aeropuerto».
Muchos han sido los éxitos desde entonces, aunque cuando ofrece un concierto «las canciones que más nos gustan no son las más significativas en nuestra carrera».