martes. 09.08.2022

"MóveTE" por las enfermedades raras el 24 de abril en A Rúa

A Rúa acogerá una andaina y una carrera para dar visibilidad a las enfermedades raras. El recorrido tendrá un total de 7 kilómetros, donde los participantes podrán disfrutar del paisaje del municipio
somoscomarca_enferemedadesraras_arua_18_04_2022
"MóveTE" por las enfermedades raras el 24 de abril en A Rúa

El domingo, 24 de abril, A Rúa acogerá una andaina y una carrera para dar visibilidad a las enfermedades raras. El recorrido tendrá un total de 7 kilómetros, donde los participantes podrán disfrutar del paisaje del municipio. La salida será a las 11:00 y 11:15 horas desde la plaza de Fontei y tiene un coste de 5 euros.  

Como afirmaba Fernando Navarro, presidente de Atletismo Rúa, en rueda de prensa, «se trata de un recorrido de unos 250 metros de altura y puede  participar cualquier persona, pero los menores de 16 años tienen que ir acompañados por tutores». La inscripción a la actividad puede realizarse presencialmente en la tienda Okre —en A Rúa— o en Foot on Mars —en O Barco— y de manera online en la web www.anasbabiciliopatias.es.

Además, para todos los que deseen aportar algún donativo y no participar en el acto habrá habilitada una "fila cero" en el número de cuenta ES21 2100 0202 0011 5389.

Por su parte, José Carlos Pumar, presidente de Anasbabi, agradecía al Concello, a la Diputación de Ourense y todos los patrocinadores que han colaborado por la causa. «Vamos a unir la solidaridad y el deporte por las enfermedades raras para intentar investigar estas enfermedades y poder dar soporte a las personas que las padecen», afirmaba.  

Asimismo, adelantó que el próximo «16 de junio, en Madrid, se celebrará la mayor red asistencial privada que se hizo hasta ahora en España. Serán más de 100 centros asistenciales de más de 30 áreas especializadas para que la personas que necesiten una asistencia continuada después de su diagnóstico puedan tener un sitio donde haya profesionales de alta cualificación».

El alcalde del Concello, Álvaro Fernández destacaba que está siendo clara la muestra de solidaridad en todos los sentidos por parte de los valdeorreses y «el mérito es de la gente que participa. Son enfermedades raras y no hay que dejarlas de lado».

"MóveTE" por las enfermedades raras el 24 de abril en A Rúa