
Luis Fernández Gudiña ha presentado su renuncia como concejal en el Concello de A Rúa, una decisión que será efectiva el 24 de febrero. Con su salida, pone fin a una trayectoria de casi 18 años en la política municipal, en la que ha desempeñado distintos cargos, incluyendo la alcaldía en dos legislaturas.
Figura clave dentro del PSOE local, ha formado parte del equipo de gobierno durante más de una década, impulsando proyectos como la bolsa de viviendas de alquiler social y la apertura del albergue municipal. También ha participado en la mejora de infraestructuras y en la puesta en marcha del nuevo centro de salud, una demanda histórica del municipio.
Gudiña deja la corporación municipal, pero no la actividad política, ya que seguirá al frente de la agrupación local del PSOE, de la que es secretario general. Tras su dimisión, la concejala Ana Fernández Vizcaya asumirá el cargo de teniente de alcalde, mientras que María del Carmen Álvarez Fernández entrará en la corporación para ocupar su puesto. Aunque deja el Concello, Fernández Gudiña continuará como secretario general del PSOE en A Rúa.