lunes 29/11/21

Presenta su nuevo disco «Barcelona» este sábado a partir de las 24:00 horas en este local de la calle Doctor Vila

El dúo «Jarps» actúa este sábado, a partir de las 24,00 horas, en el Bravo Lux de A Rúa. Nacidos en 2014 y fruto de las siglas de Roger Palomer y Jorge Agustí, los dos músicos acercarán su último disco, «Barcelona», en homenaje a la ciudad que los ha visto crecer.



Jorge Agustí y Roger Palomer se conocen desde hace tiempo. «Nos encontramos, vimos que nos gustaba el mismo tipo de música, somos amigos, componemos juntos, hay una sinergia y simbiosis brutal», relata Jorge Agustí. Ambos compartían el gusto por los buenos grupos de las décadas de los 60,70 y 80 como Beatles y Police, entre otros muchos.

Cartel anunciador de su actuación en el Bravo Lux de A Rúa

La pasión por la música los llevó hasta Londres, donde pasaron una experiencia difícil y, a su vez, tan inolvidable que ha sido la inspiración para su disco «Barcelona». Regresaron hace unos meses con este nuevo trabajo. «Marchamos de casa con una mano delante y la otra detrás para perseguir un sueño y nuestra sorpresa fue que nos quedamos más de dos años», cuenta Jorge Agustí.  Ambos tuvieron que buscarse la vida, recorrer las calles, tocar en el metro hasta conseguir que los locales de la ciudad les abrieran las puertas. Fue un viaje difícil, pero que ha merecido la pena, según afirma Agustí.



«Jarps» aspira a poder vivir  de la música, «algo que no debería ser tan difícil. Es nuestro sueño», añade este joven. Pero sobre todo desea hacer música «para que la gente sea feliz con ella, la recuerde de aquí a 80 años, llorando y riendo con ella, que es lo que nos pasó a nosotros con los grandes grupos».

El dúo a su llegada a Bravo Lux donde actuarán esta noche

El dúo muestra su agradecimiento al «Bravo Lux» de A Rúa pues «nos ha dado la oportunidad, después de que nos fallase esta fecha en la gira con otra gente. Vamos a rockanrolear en el Bravo Lux», añade.



Además, deja claro que como grupo, «Jarps» no se compara con nadie, «sólo hacemos música con mucho amor».

Para escuchar la entrevista completa que Raquel Cruz le hizo en Radio Valdeorras Onda Cero haz Click en el siguiente enlace:

«Jarps»: «Vamos a rockanrolear en el Bravo Lux de A Rúa»