viernes. 19.04.2024

A Rúa cuenta en estos momentos con un brote activo que afecta a siete personas

A Rúa cuenta en estos momentos con un brote de carácter familiar activo en el que ya se han detectado 7 contagiados —dos menores, un hombre de 69 años y cuatro mujeres—. Todos ellos se encuentran en aislamiento y seguimiento domiciliario. Además, se está realizando el seguimiento a todos los contactos.



El alcalde, Álvaro Fernández, destaca que a través del Facebook del concello han tenido que desmentir diferentes bulos que han surgido en el municipio. «Teníamos miedo que algunos afectaran a los servicios, ya que se hablaba de una persona afectada en el Centro de Día y de los temporeros que vienen a la vendimia. Es mentira».

Eso sí, continúan recordando le necesidad de autoprotegerse para evitar más contagios aunque «de momento está contenido ahí. Esperemos que se consiga aplacar el foco». Lo más importante, destaca, es que aquellos que llegan al concello de visita o tras unas vacaciones fuera, «mantengan un mini cuarentena o se hagan una PCR. Esto es cuestión de que seamos responsables y extrememos las precauciones».

Por el momento el municipio no notará cambios. La feria del próximo día 7, por ejemplo, sigue adelante. «Estamos a la expectativa. Vamos a ver como evoluciona el foco y tomaremos una medida u otra». Y es que en el caso de que los positivos no aumenten esta y otras actividades no se cancelarán ya que cumplen con todas las medidas de seguridad. «Esperamos que esto quede en un susto y no vuelva a haber muchos más rebrotes».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

«Esperamos que esto quede en un susto y no vuelva a haber muchos más rebrotes»