jueves. 28.03.2024
somoscomarca_pelno_arua_2022-03-08
A Rúa deja sobre la mesa un Plan de desarrollo urbanístico a petición de Solarat

El Concello de A Rúa celebraba este lunes, 7 de marzo, el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Una sesión plenaria cuyo principal punto del día regía en torno al Plan de Desarrollo Urbanístico de la calle Pireria. El objetivo del grupo de Gobierno era votar las alegaciones presentadas por los vecinos, pero finalmente tuvo que dejarse sobre la mesa.

Fue Luis Fernández Gudiña, portavoz del PSOE, quien tomó la palabra para argumentar que en la comisión de urbanismo celebrada antes del pleno no se mencionó nada relativo a dichas alegaciones. Además, afirmaba que dentro del informe enviado por la secretaría no se encontraban tampoco estas alegaciones. 

Una ausencia que tanto la secretaria como el alcalde negaron, asegurando que «en la documentación está todo la información. Si tienes acceso al expediente, tienes acceso a todo». Sin embargo, Gudiña mantuvo la negativo, algo que apoyó también Alberto González, miembro de RUA, que aseguró que el tampoco recibió esta documentación.

Fue entonces cuando tomó la palabra Vicente Solarat, teniente alcalde y miembro de RUA, para solicitar a la sesión dejar este punto sobre la mesa. «Si un concejal pide esto, tiene que votarse. Aclaremos a los miembros de la corporación las dudas, no pasa nada».

Una votación que salió adelanta por unanimidad, cuando el alcalde además explicaba que «no es nada relevante ni urgente».

Además, la sesión plenaria contaba con tres mociones, todas ellas aprobadas. Una de ellas relativa al 8M, Día Internacional de la Muller, presentada por el BNG; otra relativa a la conciliación, propuesta por el PSOE y una del propio grupo del gobierno, que apelaba a la condena de la invasión ucraniana. Esta última fue votada por punta ya que el BNG rechazaba lo relativo a la «escalada belicista». 

A Rúa deja sobre la mesa un Plan de desarrollo urbanístico a petición de Solarat