
Permitirá ahorrar fondos al Concello en el gasto destinado cada verano al alquiler de los estands
El «obradoiro de emprego Valdeorras no Camiño de Inverno», que compaten A Rúa, Petín y O Barco, confeccionará en los próximos días un total de 15 expositores para la Bacofesta, una de las fiestas más emblemáticas del municipio rués. Con esta obra se pretende, además de la formación del alumnado en carpintería y albañilería, ahorrar en el gasto del alquiler de expositores para la celebración cada verano.
El alcalde, Luis Fernández Gudiña, manifestó que se realizarán un total de 15 estands de madera, que serán propiedad del Concello. «Es importante porque ya no habrá que hacer el desembolso económico en el alquiler de dichas unidades», argumentó.
Además, indicó que el alumnado de este «obradoiro» elaborarará, también en madera, 10 estructuras de madera —a modo de cubrecontenedores— similares al ya instalado en el Campo de San Roque con el fin de ordenar, delimitar y embellecer el lugar en el que entorno de los recipientes de residuos. Serán repartidos por distintos barrios del municipio de A Rúa.
El «obradoiro de emprego», a su vez, tiene pendiente la ejecución de la dotación de nuevas aceras en la travesía de Campogrande, desde el número 20, aproximadamente, hasta el lugar en el que se encuentra el Hotel Espada. «La mejora está prevista para las próximas semanas», detalló Fernández Gudiña.
El regidor recuerda que lo primero que hizo el «obradoiro» fue acondicionar los aseos de la Casa de la Cultura, «algo que era muy necesario» y que ahora está acondicionando el entorno de la capilla de Vilela.
El «obradoiro de emprego» se puso en marcha hace, aproximadamente, ocho meses. El regidor considera que su aportación ha sido valiosa para el municpio pues ha facilitado la ejecución de mejoras en espacios públicos del municipio al tiempo que ha brindado el aprendizaje y un oficio a las personas que lo integran.