sábado. 25.06.2022

También tiene previsto ejecutar rampas en las aceras para adaptarlas a personas con discapacidad

El Concello de A Rúa llevará a cabo la pavimentación de las calles Pireira y Coballo. Así lo dio a conocer el alcalde, Álvaro Fernández, quien detalló que para la ejecución de dichas obras cuenta con una subvención de algo más de 90.000 euros de la Diputación provincial, ya aprobada por la institución provincial.

El regidor detalló que ambas calles precisan un nuevo asfaltado debido al deterioro que registran desde hace largo tiempo. «Están completamente agrietadas», señaló.

Al mismo tiempo, Álvaro Fernández, indicó que se va a proseguir con la dotación de acera en la margen izquierda de la calle Pireira y «se están haciendo reparaciones en aceras de otras calles de la localidad» pues no estaban practicables para personas minsuválidas.

De hecho, el Concello de A Rúa también tiene previsto realizar algunas pequeñas rampas «como solución puntual, para que la gente que va en silla de ruedas o bien aquéllas que llevan un carrito puedan transitar perfectamente».



En este sentido, explicó que había tramos de aceras que estaban en tierra y se dotaron de hormigón para «que sean transitables», concretamente en varias zonas de las calles Arnaveca, San Antón y Fondo da Rúa, entre otras. Además, fueron reparados adoquines que estaban sueltos.

Además, en próximos días dará comienzo el asfaltado del tramo pendiente de la carretera de Vilela, más allá de la capilla, que dará por finalizado el acondicionamiento del vial en toda su extesión, acometida en varias fases.

Álvaro Fernández manifestó que, a su vez, el Concello sigue ejecutando otras mejoras básicas en el municipio. Así libra de maleza las cunetas y entorno de localidades del municipio como San Xulián.

Texto: Susana Prieto

El Concello de A Rúa pavimentará las calles Pireira y Coballo