martes 7/12/21

Además el concello intentará evitar que los comerciantes y hosteleros no paguen la tasa de basura y agua del segundo trimestre

La vida a las calles de A Rúa vuelve poco a poco. Desde que entraron en "Fase 1" varios comercios de la zona abrieron de nuevo sus puertas con ganas de recibir a todos los vecinos y vecinas de este concello. La normalidad regresa poco a poco aunque cumpliendo siempre con la normativa. «El comportamiento está siendo bueno, salvo excepciones», asegura el alcalde, Álvaro Fernández.



Desde el concello están colaborando en la medida de lo posible que estos establecimientos. Para ello han creado una cuenta de Instagram en la que se fomenta el comercio local. Además, intentarán evitar el pago del segundo trimestre de agua y basura. «El primero ya estaba generado. También estamos dando geles hidroalcohólicos y mascarillas a quienes lo necesitan, aunque, por lo general, todos se han organizado bien con las medidas preventivas».

Desde el equipo de Gobierno de Álvaro Fernández tampoco descartan las ayudas económicas aunque dependerán de la situación del consistorio. «Estamos cerrando la contabilidad de 2019 y eso nos dará la situación real del concello».

Fiestas «en el olvido»

Existe la posibilidad de que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus no permita que este año se lleven a cabo fiestas patronales. A Rúa ya vio hace unas semanas como la Virgen de Fátima no podía salir a las calles. Esta situación también provocaría pérdidas, «ya que generan mucho dinero y movimiento en los negocios. Veremos cómo podemos ayudarles para que no se frene la afluencia de gente al pueblo».

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, pinche en el siguiente enlace:

El concello de A Rúa intenta fomentar el comercio local en redes sociales