viernes. 02.12.2022

Coloquios y cortos en el Avenida de A Rúa que recorren los Caminos Jacobeos

Los organizadores de esta sesión de cortos, Ángel Rueda y Ana Domínguez, realizaron una presentación didáctica antes del comienzo de las proyecciones

 

somoscomarca_arua_cine_anadominguez_2022 (1)
Coloquios y cortos en el Avenida de A Rúa que recorren los Caminos Jacobeos

El Centro Cultural Avenida de A Rúa acogió este sábado, 1 de octubre, una sesión de cortos gallegos que recorrieron diferentes puntos de las villas por las que transcurren los trazados de los Caminos Jacobeos. Además se realizaron coloquios al finalizar las proyecciones.

El acto arrancó con la presentación didáctica a cargo de los organizadores, Ángel Rueda y Ana Domínguez, natural de A Rúa y directora de la película «Os fillos da Vide» (2017).

somoscomarca_arua_cine_anadominguez_2022 (2)

Se proyectaron dos cortos, uno de Eloy Domínguez Serén, "Os Corpos", cuya línea argumental es el Entroido en Galicia. Desfiles de felos y peliqueiros, personajes que visten atuendos espectaculares, que incluyen una llamativa máscara y un cinturón con grandes cencerros, pueden verse en este corto. 

 "Ser e voltar", dirigido por Xacio Baños y rodado en 2014, es la otra película. Narra como un joven director de cine visita a sus abuelos durante un fin de semana. Quiere grabarlo en vídeo para cuando ya no estén. ¿Hacer películas no es eso, al fin y al cabo?

Los autores de ambas películas fueron entrevistados al finalizar las proyecciones.

Coloquios y cortos en el Avenida de A Rúa que recorren los Caminos Jacobeos