viernes. 19.08.2022

El CD Rúa quiere que el Aguillón se tiña de amarillo

El domingo 29 de mayo el C.D. Rúa se juega, en el Vicente Solarat  y a partido único, el ascenso a Primera Galicia ante el Pabellón Ourense, C.F.  
somoscomarca_cdruaascendo_penaltis_gente_arua_futbol_jugadores_2022-05-22 (18)
somoscomarca_cdruaascendo_penaltis_gente_arua_futbol_jugadores_2022-05-22 (18)

El CD Rúa se juega a un partido único el ascenso a Primera Galicia. Será este domingo, 29 de mayo en el campo de O Aguillón de A Rúa, en el Vicente Solarat. El club pide a la afición y a todos los que se acerquen ese día hasta el campo de fútbol que se vistan de amarillo  para «dárlles un empuxón».

Y, es que en el equipo técnico está muy presente el sufrimiento del pasado domingo ante el Taboadela del cual se deshizo en la tanda de penaltis. Tras esta sufrida victoria, el CD Rúa está más cerca de lograr el ascenso a Primera Galicia. El técnico del conjunto amarillo, Javi Ferrer, en declaraciones ayer en el programa de deportes de +D1 Valdeorras señalaba lo injusto del sistema, «solo perdimos un partido en toda la temporada y al final nos lo acabamos jugando todo a penaltis», explicó a Somos Comarca.

Recordar que el Rúa acabó primero en la Liga, con 69 puntos. Ganó 22 partidos, empató 3 y perdió el Derby ante el Viana. Por otro lado el segundo clasificado, el Maceda, ganó los mismos partidos pero perdió 4. La fase de ascenso la jugaron los 3 primeros y segundos de cada grupo y los 2 terceros. Así quedaron los encuentros:

TABLA CD RUA
TABLA CD RUA

 

El encuentro entre el Rúa y el Taboadela se saldó con un 0-0. El Rúa consiguió imponerse en penaltis 4-2, con goles de Brais Vidal, Brais López, Juan José y David y con la actuación estelar de Aimar Suárez que detuvo dos lanzamientos del Taboadela.

38bd4bd9-5f51-4f61-baef-0e1cfe6ed14b
Tarjetas regalo de Fisoval

El encuentro frente al Pabellón, en principio, se presenta complicado por eso desde el Rúa se pide que la afición vaya a apoyar al equipo. Además si se va vestido de color amarillo se sortean tres tarjetas regalo de Fisioval, la clínica de fisioterapia y rehabilitación, especializada en terapias manuales y tratamientos que colabora con el club rués. También se sorteará un estuche con 3 botellas de vino de la Bodega Viña Somoza y un jamón.

440477e3-d9d5-4d39-b7b2-de7a458bf58b
Estuche de vino de Viña Somoza

Si los resultados son favorables la fiesta está garantizada. ¡Vamos Rúa!

El CD Rúa quiere que el Aguillón se tiña de amarillo