martes. 03.06.2025

El CD Rúa más cerca del ascenso tras ganar en los penaltis con una gran actuación de Aimar Suárez

Los futbolistas de Javi Ferrer dispusieron de ocasiones, pero no fueron capaces de abrir el marcador, así que el partido se decidió desde los 11 metros

El CD Rúa tuvo que sufrir para deshacerse del Taboadela en penaltis y lograr el pase a la final de la fase de ascenso a Primera Galicia, el objetivo que se han marcado los amarillos esta campaña. Al final de los 90 minutos, ninguno de los dos equipos había logrado abrir el marcador, por lo que el encuentro tuvo que irse a la prórroga.

Tampoco en la media hora extra fueron capaces los 22 protagonistas de decidir la eliminatoria con algún tanto, así que, irremediablemente, ambos equipos pusieron la vista en los lanzamientos desde los 11 metros. El Rúa consiguió imponerse en penaltis 4-2, gracias a los goles de Brais Vidal, Brais López, Juan José y David y con la actuación estelar de Aimar Suárez, el portero del CD Rúa, de solo 16 años, que detuvo dos lanzamientos del Taboadela.

somoscomarca_cdruaascendo_penaltis_gente_arua_futbol_jugadores_2022-05-22 (8)
Aimar manteado por sus compañeros tras su excelente partido

Aimar se convirtió en el héroe de la tarde para el Rúa y se llevó el aplauso de las decenas de personas que se dieron cita en el Vicente Solarat. El joven guardameta quiso destacar la actuación en defensa de sus compañeros y lamentó que el equipo no pudo «transformar las ocasiones que tuvimos y el balón al palo de Samu».

somoscomarca_cdruaascendo_penaltis_gente_arua_futbol_jugadores_2022-05-22 (25)
Balón lanzado por Brais Meco desde el punto de penalti

Aseguró a Somos Comarca que había vivido el partido «con mucha tensión, pero muy seguro con el trabajo de mi defensa» y agradeció al club «que me hayan dado esta oportunidad». Al final del encuentro se sucedieron las felicitaciones y hasta el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, destacó la actuación del chaval: «Aimar es un porterazo; le dije a su madre que nos iba a dar la clasificación, sabía que lo iba a hacer muy bien», dijo.

somoscomarca_cdruaascendo_penaltis_gente_arua_futbol_jugadores_2022-05-22 (15)
La parada del primer penalti de Aimar exalta a la afición

Tras esta sufrida victoria, el CD Rúa está más cerca de lograr el ascenso, que no es otro que el ascenso de categoría a Primera Galicia. El técnico del conjunto amarillo, Javi Ferrer, cree que el sistema es «un poco injusto, porque solo perdimos un partido en toda la temporada y al final nos lo acabamos jugando todo a penaltis, pero así es la competición», explicó tras destacar el gran partido de sus futbolistas: «estuvimos bien en la primera parte y mejor en la segunda, también en la prórroga, pero a veces el balón no quiere entrar».

somoscomarca_cdruaascendo_penaltis_gente_arua_futbol_jugadores_2022-05-22 (7)
Aimar celebra con las bases la victoria

CD RÚA (0 (4)): Aimar, Borja, Diego, Anxo, Joaquín, David, Miguel, Brais López, Juan José, Samuel y Jorge. También jugaron Alberto, Brais Vidal.
UP TABOADELA (0 (2)): Miguel, Hector, Joel, Marcos, Pablo, Aaron, Rubén, Alexander, Jorge, José Javier y Tomas. También jugaron Javier, Mauro y Sergio.
GOLES: No hubo.
PENALTIS: 4 (Brais Vidal, Brais López, Juan José y David) – 2 (Joel y Marcos).
ÁRBITRO: Adam Rodríguez. 
INCIDENCIAS: Partido de la fase de ascenso a Primera Galicia disputado en el Vicente Solarat (A Rúa).

Vídeo de la celebración:

El CD Rúa más cerca del ascenso tras ganar en los penaltis con una gran actuación de...