jueves. 01.12.2022

Al CD Rúa se le escapa la victoria en los minutos finales

El Rúa saltó al campo con las camisetas moradas en apoyo a la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas y tras el partido se celebró un animado magosto en Vicente Solarat

El CD Rúa estuvo a punto de llevarse los tres puntos en el partido disputado esta tarde en el Vicente Solarat, pero dos goles del Espadana en los últimos minutos pusieron el 3-3 definitivo. De este modo, y a espera de lo que suceda en los partidos de mañana, el cuadro amarillo es provisionalmente segundo, con 20 puntos.

mantesil kids publi
https://www.mantesil.es/

Todo tras un partido que tuvo muchos goles, aunque se hicieron esperar. El Rúa se adelantó en la primera mitad, con un gol de Juan, pero después el marcador permaneció inmóvil durante un buen rato. No fue hasta el minuto 78 cuando el Espadana puso el empate.

somoscomarca_arua_futbol_cdrua_espadana_2022 (14)
Celebración del primer gol del Rúa obra de Juan Mondelo

Sin embargo, el CD Rúa supo reaccionar y en cinco minutos puso el 3-1, con dos goles de Adrián, el primero de ellos de penalti. Acto seguido, y tras un choque entre dos jugadores, el colegiado señaló una falta a favor del Espadana que desató las protestas de los amarillos y el entrenador del Rúa acabó expulsado.

somoscomarca_arua_futbol_cdrua_espadana_2022 (4)
El Rúa salió al campo con la camiseta morada en apoyo a la Carrera de las Ciudades

Aunque muchos ya veían el partido sentenciado, los visitantes acabaría logrando la igualada. Primero con un gol de Jonathan y, después, con un disparo de Martín desde fuera del área que acabó colándose en la red del Rúa.

somoscomarca_arua_futbol_cdrua_espadana_2022 (22)
El guardameta del Espadana se tuvo que emplear a fondo en la primera parte

Tras el empate, el CD Rúa piensa ya en el compromiso de la semana que viene, en la que visitarán al Molgas, que es penúltimo y aún no ha ganado en lo que va de liga. Lo harán con el objetivo de sacar los tres puntos y mantenerse como uno de los destacados en el grupo de entre siete equipos que se sitúan en la parte alta de una muy igualada Segunda Galicia.

Vídeo de los primeros minutos del encuentro:

Se celebró un magosto

El Rúa no pudo celebrar una victoria que le auparía al liderato, pero eso no impidió que, finalizado el partido, el Vicente Solarat se convirtiese en una fiesta. Decenas de personas participaron a un animado magosto en que los asistentes pudieron disfrutar de bollos preñados, vino, bica y, cómo no, castañas.

somoscomarca_arua_futbol_cdrua_espadana_2022 (9)
haciendo la lumbre para asar las castañas

La cita, que estuvo amenizada por DJ Poti, sirvió de comunión entre los vecinos de A Rúa y el club de fútbol de la localidad, que este curso está logrando grandes resultados, tanto a nivel del primer equipo –que es el único equipo de la categoría que aún no ha perdido; lleva cinco victorias y cinco empates–, como de la base.

Vídeo donde se ve el primer gol del Rúa:

Al CD Rúa se le escapa la victoria en los minutos finales