lunes 6/12/21
A Rúa terraza Bravo Lux
A Rúa terraza Bravo Lux

No se utilizarán guantes para servir, ni habrá periódicos. Los pinchos se servirán de forma individual

Fue el pasado lunes, 11 de mayo, cuando los establecimientos hosteleros de A Rúa podían abrir de nuevo sus puertas, aunque con el 50% del aforo de sus terrazas. Desde este 25 de mayo, con el cambio a la fase 2 sus clientes también podrán acceder al interior de los bares.

Con el objetivo de buscar medidas comunes que faciliten esta vuelta a la normalidad y eviten contagios, 10 hosteleros del municipio se reunieron en la jornada de ayer, domingo 24 de mayo. Durante esta reunión decidieron, por ejemplo, quitar los boles de patatas y aceitunas, ya que estos podrían funcionar como transmisores del virus.



Las mascarillas serán obligatorias pero los guantes se dejarán de emplear por los camareros. «No habrá periódicos, porque todo el mundo los coge», explica Carlos Basalo. Además, los pinchos serán individuales y se ofrecerán antes de servirlos al cliente.

También acordaron controlar las terrazas por la noche. «Esta semana acordaremos, en consenso con el ayuntamiento, un horario de cierre para que todo esté más controlado». Y es que este sector tiene planeada una reunión con el alcalde, Álvaro Fernández, para los próximos días para llegar a diferentes acuerdos.

Con respecto a las primeras semanas de apertura, los hosteleros de A Rúa aseguran notar miedo entre los clientes, «pero también muchas ganas de salir».

Los bares de A Rúa pactan medidas frente a la crisis sanitaria