«Yo voy a seguir utilizándola, creo que con esta medida va a volver la enfermedad»
El uso de la mascarilla en exteriores ha dejado de ser obligatoria en toda España a partir de hoy, jueves 10 de febrero. Sin embargo, no todos están dispuestos a quitársela en espacios públicos ni consideran que sea una medida adecuada para mejorar la situación sanitaria.
Manuela, Mónica o Ana María fueron algunas de las personas que contaron a este medio sus opiniones acerca de la nueva medida adoptada por el Consejo de Ministros. «Yo voy a seguir utilizándola, porque tengo miedo al virus. Yo creo que con esta medida va a volver la enfermedad», destacaba una de ellas al recordar que «todavía es pronto para sacarla».
La mayoría de las personas a las que se preguntó si dejarían de utilizar la mascarilla, nos confirmaban que no. «De momento voy a seguir con ella en todos los espacios mientras que esto del coronavirus no baje un poco. Con las vacunas y los avances que hay esperamos poco a poco ir mejor», afirmaban.
Sin embargo, coincidían en que «hay sitios en los que no se necesitan, por ejemplo, si vamos solos a dar un paseo. Si podemos guardar las distancias la bajaremos, pero si hay gente la pondremos». Además, destacaba que «también hacía falta respirar un poco de aire fresco».
Solamente una de las personas entrevistada afirmaba que «había ganas de sacarla, yo la sacaré. Pero también quiero mi espacio y no tener problemas, porque esto se va a quedar como una enfermedad común».
Uso de mascarillas en el patio del colegio
De igual manera, se ha acordado que los estudiantes podrán dejar de usar las mascarillas en los patios de los colegios españoles, salvo en Galicia. Los niños podrán descansar de las mascarillas durante el tiempo del recreo.
«Hay niños que todavía están sin la primera dosis. Es mejor que los más pequeños la sigan llevando y los mayores que poco a poco la saquen, porque en los pequeños es imposible llevar un orden», destacaban.
Sin embargo, aunque consideran que «esta medida es precipitada», eran muchos los que afirmaban que es importante volver poco a poco a la normalidad y «seguir adelante».