sábado. 25.06.2022

Superhéroes velarán por la tranquilidad de los pequeños durante la vacunación

La inoculación en el Hospital Comarcal de Valdeorras será en un horario de 15:30 a 21:00 horas y para este primer día están citados 140 menores

Este miércoles, 15 de diciembre, se inicia la vacunación de los niños comprendidos en edades de 9 a 11 años en la provincia de Ourense. La inoculación en el Hospital Comarcal de Valdeorras será en un horario de 15:30 a 21:00 horas y para este primer día están citados 140 menores.

Vero Civeira, coordinadora de los equipos de vacunación, afirmaba que se administrará la vacuna de Pfizer con una preparación y disolución distinta a los adultos. Además, para que los pequeños se sientan cómodos, voluntarios del grupo de trabajo de salud comunitaria pupas, sustos y otros disgustos estarán disfrazados de superhéroes para transmitirles tranquilidad y responder las dudas que tengan los niños y niñas. Sin embargo, el equipo de vacunación tendrá algún detalle decorativo, pero no estarán completamente disfrazados, ya que la ropa interferiría en su labor.

WhatsApp Image 2021-12-15 at 12.37.25

Asimismo, los pequeños recibirán un carnet de superhéroe en el que se especifica el día de se les administró cada una de las dosis de Pzifer, ya que, como afirmaba la coordinadora del equipo de vacunación, «es un homenaje para ellos porque son superhéroes que se han portado muy bien durante esta pandemia».

Durante toda la semana se tiene previsto vacunar a unos 7000 niños en toda la provincia.  La vacunación en el hospital de Verín y el Expourense será a la misma hora que en la comarca y para este primer día se han citado a 120  en Verín y 1150 en el segundo.

Superhéroes velarán por la tranquilidad de los pequeños durante la vacunación