lunes. 05.12.2022

El papel del voluntariado, básico para la AECC

Este viernes las voluntarias han realizado una campaña de información y captación de nuevos voluntarios para la asociación

somoscomarca_aeecc_voluntarias_2022-11-04
El papel del voluntariado, básico para la AECC

Este viernes, 4 de noviembre, fue momento de visibilizar la importancia de los y las voluntarias que dan vida a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdeorras. Para ello, desde la sede comarcal se instaló una mesa en la Plaza del Concello de O Barco por la que pasaron muchos interesados.

Allí se informaba sobre las diferentes labores que desarrollan para ayudara a aquellas personas y familiares que, por desgracia, padecen esta enfermedad en la comarca. «Hacemos tareas de sensibilización, colaboración en marchas y eventos para obtención de recursos», explica Gloria Fernández, presidenta de la asociación en Valdeorras.

A esto se suman otras importantes labores, como las campañas informativas o las rutas saludables. Además, existe una parte del voluntariado que se encarga del acompañamiento hospitalario. «Acompañamos al paciente en los tratamientos de quiroterapia. También ayudamos al familiar que igual tiene que salir y nosotros nos quedamos a ayudar al paciente».

Hacerse voluntario de la asociación es fácil y los interesados pueden hacerlo poniéndose directamente en contacto con la sede de Valdeorras. 

Estas mesas informativas se ubicarán en próximas semanas en otros puntos de la comarca.

El papel del voluntariado, básico para la AECC