viernes. 30.09.2022

La concejalía de Servicios Sociales del concello de Vilamartín de Valdeorras ha iniciado ya los trámites correspondientes para interesarse por la permanencia de dos plazas de médico en su centro sanitario.

Así lo anunció el edil Pablo Deramond quien destacó que uno de los doctores que ahora trabajan en el centro se jubila el próximo 9 de agosto, sin que, de momento, se tenga noticia de que se vaya a cubrir su  plaza.

Deramond destaca que  inició hace tres meses las consultas pertinentes sobre este tema con el gerente del CHUO y del área sanitaria, Dionisio Bellido. También se reunió hace un mes con la Directora Asistencial para manifestarle la preocupación del grupo de gobierno por la situación futura de este municipio con un solo médico. Deramond explica que “hai case uns 1.500 pacientes neste concello onde hai unha gran cantidade de poboación envellecida e sen esquecer que temos dúas residencias de anciáns no municipio con máis de 300 persoas ás que atender”.  Además recuerda que Vilamartín cuenta con una gran dispersión poblacional con 14 núcleos rurales y distancias importantes de desplazamiento que dificultan  los servicios médicos a domicilio. Unos argumentos que, según el concejal, fueron atendidos por los directivos responsables de este tema quienes manifestaron que serán tenidos en cuenta a la hora de tomar una decisión. Además de estos contactos también trasladaron su preocupación los otros ayuntamientos vecinos.

“Estamos esperando a que el EOXI diga que hacer. Tenemos la esperanza de que se produzca el remplazo”, concluyó Deramond.

Mientras se esperan noticias de la cobertura de esta plaza, en estos días se están produciendo retrasos en la atención médica. Retrasos puntuales producidos por las vacaciones de los facultativos.

Imagen: Web concello Vilamartín de Valdeorras

Vilamartín trata de mantener las dos plazas de médico en su centro sanitario