miércoles. 17.08.2022

La comarca vivirá los primeros episodios de calor reales del presente 2021 con temperaturas próximas a los 40 grados

El verano tardó en llegar, pero ahora ya deja notar su presencia en la comarca. Este fin de semana las localidades situadas en los valles de la zona podrían registrar temperaturas cercanas a los 40 grados de temperatura, por lo que serán, por el momento, los días más calurosos de lo que llevamos del 2021.

Desde MeteoGalicia, Alberto Romero, explica que la comarca será «una sartén», pero no llegará a los parámetros necesarios para considerarse este episodio como una ola de calor. Aún así habrá avisos de nivel amarillo por el intenso calor en la comarca. De hecho, explicaron desde el portal meteorológico que la zona no sufre una ola de calor desde agosto del 2018.

En las zonas de valle como O Barco, Vilamartín o A Rúa, los termómetros pueden llegar a los 37 grados con mínimas que oscilarán entre los 15 y 16. Por su parte en la alta montaña se alcanzarán los 32 con temperaturas nocturnas entre los 12 y 14 grados.

El lunes se espera un descenso de las máximas, aún así quedarán entorno a los 30 grados de máxima en O Barco y 27 en A Veiga.

Valdeorras se acercará a los 40 grados el fin de semana