domingo 23/1/22

Lo hará con el personal de gestión y respuesta a la pandemia, sanitarios y cuerpos y fuerzas del Estado

El pasado lunes la Consellería de Sanidade anunciaba tras la reunión del Consejo Internacional del Sistema Nacional de Salud que Galicia retomaba la administración de vacunas con dosis de AstraZeneca y la extendía hasta los menores 65 años. Una medida que se comenzará a aplicar a partir de este viernes, 26 de marzo, en Valdeorras de la mano de los equipos 10 y 11 de vacunación.



En concreto, se retoma donde se paró, con los grupos 3 B —Personal implicado en la gestión y respuesta de la pandemia—, 3 C —resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad—y 6 —Guardia Civil, Policía Nacional y Autonómica, Local, Bomberos, etc—.

El Sergas irá incorporando la este proceso a los menores de 65 años, al ritmo que marque la llegada de viales. El número de vacunas de AstraZeneca que llegaron a Galicia esta semana fue el 57% del previsto, en total llegaron algo más de 12.000 vacunas para toda la comunidad.



Por el momento se desconoce la fecha en la que se continuará citando a personas de entre 50 y 55 años. Hasta actualidad, la Xunta de Galicia lleva administradas un total de 385.613 dosis, Un total de 119.941 personas tienen la pauta completa.

Cabe recordar que fue el pasado 15 de marzo cuando el Gobierno gallego anunciaba la cancelación cautelar de la aplicación de la dosis de Astrazeneca.  Lo hacía siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad que anunciaba esta medida por prudencia tras la aparición de algunos casos de trombos cerebrales.  

Valdeorras retoma la vacuna con AstraZeneca este viernes