viernes. 19.08.2022

El Hospital Álvaro Cunqueiro rindió homenaje a su paciente dos millones desde la apertura del nuevo hospital, el 29 de junio de 2015. Se trata de Mónica López Raposo, de 40 años y de O Barco de Valdeorras. Acudió a la cita que tenía en consultas externas, dentro del proceso de revisión periódica que debe seguir, tras una intervención quirúrgica que le realizó el equipo del servicio de Neurocirurxía.

El acto consistió en un sencillo homenaje al que asistieron el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña; el gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial; y el jefe de servicio de Neurocirurxía, Cesáreo Conde.

"Este acto pretende ser un reconocimiento cariñoso a todas aquellas personas que, desde que el Álvaro Cunqueiro abrió sus puertas, necesitaron de asistencia sanitaria en el hospital. Y que todos los futuros pacientes sepan que aquí, al igual que en toda la sanidad pública gallega, se les va a tratar con esmero, con cariño, con confianza y con todo el bueno hacer de los profesionales", destacó Vázquez Almuiña.

"Mónica es un ejemplo de que la sanidad gallega no tiene fronteras, ofrecemos la mayor calidad posible al paciente, independientemente de su lugar de residencia" dijo en referencia al hecho de que la paciente no pertenece al área sanitario de Vigo, sino que venía derivada de Ourense.

Además, destacó que "la mejora en el trato al paciente y la atención a sus opiniones y necesidades son prioritarias para nosotros. La conjunción entre lo paciente, los profesionales y la tecnología puntera que permite abordar los casos más complejos es lo que pretendemos conseguir en el día a día, tal como se recoge en el Plan Estratégico de este área sanitario".

Mónica López agradeció este homenaje y se mostró muy satisfecha "estoy muy contenta con este hospital y sobre todo con el trato recibido por el personal".

Una barquense, la paciente dos millones del Álvaro Cunqueiro