domingo. 25.02.2024
Valdeorrras 2
Un total de 32 referencias valdeorresas viajan hasta París para participar en el Vinexpo

Un total de 32 referencias valdeorresas, 18 blancas y 14 tintas, pueden degustarse estos días en Vinexpo —en París—, en la primera acción de promoción conjunta llevada a cabo por la Asociación de Consejos Reguladores del Vino de Galicia y de las II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Se trata de la primera vez que los vinos y licores autóctonos gallegos, amparados bajo diversos sellos de calidad, se promocionan de forma conjunta en el exterior. El presidente de la D.O. Valdeorras y vicepresidente de ACRUAGA, José Luis García Pando, afirma que esta iniciativa “largamente demandada” por el “sector vitivinícola gallego” permitirá afrontar más directamente “el reto de la internacionalización” de “nuestras bodegas y destilerías”.

Vinexpo, el evento estrella del grupo Vinexposium constituye el primer gran encuentro vinícola internacional del año. El sector del vino y las bebidas espirituosas, que no se reunía en París desde hace casi dos años, ha recibido este año con gran expectación Wine Paris & Vinexpo Paris, que cuenta con 2.800 expositores de 32 países durante tres días. 

ACRUAGA

Hace unos meses, se creó la Asociación de Consejos Reguladores del Vino y Augardentes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA) para dar cobertura a un convenio de colaboración suscrito con el IGAPE cuyo fin es la promoción internacional de los vinos y destilados amparados bajos los sellos de calidad diferenciada de Galicia, 

Una entidad que impulsará acciones de formación y difusión de los productos amparados por los sellos de calidad de los seis organismos integrados en la iniciativa: los consejos reguladores de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, O Ribeiro y Valdeorras —en el caso de los vinos— y Augardentes de Galicia. Además de Vinexpo, los miembros de Acruaga estudian participar en el mes de junio en la London Wine Fair, la fería vinícola más relevante de cuantas se celebran en Reino Unido.

Un total de 32 referencias valdeorresas viajan hasta París para participar en el Vinexpo