jueves. 22.02.2024
somoscomarca_perro_beagle_elias_2022-08-14 (1)
Peludines Callejeros de Valdeorras anima a empezar el 2023 con adopciones o apadrinamientos

Para Peludines Callejeros de Valdeorras, los años siguen pasando con malos balances debido a los múltiples abandonos y las pocas acogidas (tres este año). Por este motivo, desde la protectora animan a colaborar de diversas formas, no sólo con acogidas.

Una de las opciones que se plantean es el apadrinamiento de uno de los perros, ya que con cinco euros al mes se podrán costear sus vacunas, desparasitaciones, etc.

Además, otra opción más económica es el “teaming”, en el que aportando un euro al mes servirá de ayuda. Así, en tema material, ya que las mantas son fáciles de destrozar, la opción más válida es la donación de alfombras.

La protectora valdeorresa califica este 2022 como un año duro, ya que se han producido casos muy sangrantes. Uno de ellos es fue el de Elías, el cual apareció durante los incendios del pasado mes de julio en un contenedor con un golpe en la cabeza y mordidas de otros perros. “No daban un duro por él. Si en 24 horas no mejoraba, habría que sacrificarlo”, explica Pilar Pérez, miembro de Peludines.

somoscomarca_perro_beagle_elias_2022-08-14 (2)
Así estaba Elías cuando lo encontraron

Finalmente se ha recuperado y ha sido adoptado, pero como el caso de Elías “hay muchos con historias terribles”. Actualmente, Peludines Callejeros de Valdeorras cuenta con doce perros dispuestos a encontrar una nueva familia. Explican que aunque este año “hemos conseguido hacer unas casetas impresionantes gracias a los voluntarios y a las acciones que llevamos a cabo como los mercadillos y el calendario, hace falta seguir mejorando”.

El agua es un gran problema, ya que en su ubicación no se encuentra disponible y es necesario llevarla. “Si algún alma caritativa nos hiciese un estudio de aguas subterráneas para no tener que transportarla, estaríamos muy agradecidos”, explican.

Peludines Callejeros de Valdeorras anima a empezar el 2023 con adopciones o...