martes 19/10/21

Toral de los Vados, una playa fluvial para todos

La zona de recreo cuenta con un lago artificial, chiringuito, zona deportiva y un edificio con piscinas climatizadas

A tan solo 25 minutos de O Barco se encuentra una de las playas fluviales más acogedoras de El Bierzo, la de Toral de los Vados. Un entorno idílico en el que pasar los calurosos días del verano a remojo y en el que tanto los más pequeños como los mayores podrán disfrutar.



A la orilla izquierda del Burbia se creo esta zona de recreo donde el lago artificial es sin duda uno de los mayores atractivos para los bañistas. Su agua cristalina proviene directamente del cauce del río lo que hace que siempre esté a una buena temperatura para refrescarse.

Esta zona es sin duda la favorita de los más pequeños gracias a los toboganes que convierten este espacio en un miniaquapark, pero también porque en la mayoría de las zonas el agua alcanza poca profundidad, por lo que se convierte en una zona de juego ideal.

Aguas cristalinas

Las aguas que bañan esta playa fluvial nacen en el Pico Mustallar, en Vega de Espinareda. A su paso por Toral de los Vados el cauce se encuentra a la temperatura perfecta para sofocar el intenso calor de los meses veraniegos. Es por ello que se convierte en uno de los parajes preferidos para aquellos que desean darse un chapuzón y refrescarse.


Ribera del Río Burbia a su paso por Toral


A esto ayuda el césped que siempre se encuentra en un inmejorable estado y que invita a pasar la tarde tumbado en él mientras disfrutas del sol. Pero también hay cabida para aquellos que prefieren la sombra gracias a sus chopos, sauces y alisos.

Chiringuito, parking y zona deportiva

Sin duda el chiringuito es una de las señas de identidad de este complejo. En él se puede disfrutar de platos calientes como pizzas o hamburguesas, y también de bocadillos tanto fríos como más elaborados. Un lugar en el que además puedes tomar un refresco o comer un helado en la sombra de su amplio merendero.

Otro de los atractivos de esta playa fluvial es su amplio aparcamiento. No solo está destinado para vehículos sino que aquellos que quieran pasar unos días en Toral de los Vados en su caravana, pueden hacerlo.

Para los amantes del deporte el complejo cuenta también con una cancha de vóley-playa. Además hay un circuito de tren de cinco pulgadas para los más pequeños totalmente gratuito, una zona de parque, una cancha de volley playa y mesas de ping-pong.

Piscina climatizada, gimnasio y sauna

El complejo se cierra con un edificio que cuenta con piscinas climatizadas que se encuentran abiertas al público durante todo el año. En el interior también se pueden encontrar vestuarios, duchas, gimnasio, sauna, cafetería y restaurante.



Además para aquellos que quieran pasar unos días en Toral, la zona de la playa fluvial cuenta con un albergue municipal. Se trata de un gran bungalow de madera con capacidad para 28 personas dividido 4 habitaciones.

Paseo por la ribera del río

Aquellos amantes del paseo también pueden acercarse hasta la playa fluvial de Toral de los Vados, ya que durante 1,5 kilómetros podrán recorrer la orilla del Burbia disfrutando de la sombra. Las zonas más peligrosas del camino se encuentran valladas y además hay varias zonas de descanso con bancos de madera o mesas de picnic.

En definitiva un lugar en el que todos los públicos tienen cabida y podrán disfrutar de un maravilloso día de descanso a tan solo 20 minutos de la comarca.


Toral de los Vados, una playa fluvial para todos