sábado. 10.12.2022

«Tengo ganas de vacunarme para que no me pase nada si cojo el virus»

Este miércoles, 15 de diciembre, daba comienzo la vacunación en niños y niñas comprendidos en edades de 9 a 11 años en el Hospital Comarcal de Valdeorras y los pequeños se mostraron muy nerviosos

Este miércoles, 15 de diciembre, daba comienzo la vacunación en niños y niñas comprendidos en edades de 9 a 11 años en el Hospital Comarcal de Valdeorras. Para esta primera jornada están citados unos 140 menores de todos los municipios de la comarca.  

Los padres coincidían en que tenían muchas ganas de que se vacunase en esta franja de edad y aseguraban que les aporta tranquilidad, tanto por los pequeños como por la gente de riego que vive con ellos. Además, recalcaban que no tenía mucho sentido que se dejasen a los pequeños de lado porque los contagios actuales se están dando en este grupo.

Sin embargo, los niños y niñas se mostraban muy nerviosos ante las agujas y había algunos que aseguraban que se había «mareado de los nervios». Además, eran los propios menores los que comentaban que en su colegio se habían producido contagios y para evitar la propagación del virus se hicieron PCR a todos los alumnos.

Los pequeños también destacaban que las enfermeras les informaron que la segunda vacuna será administrada en 8 semanas y que podrían tener algún síntoma leve a causa de la dosis. Además, como premio por ser valientes, el personal médico les repartió chocolates y caramelos, además de un carnet de superhéroes.

«Tengo ganas de vacunarme para que no me pase nada si cojo el virus»