domingo. 02.10.2022

Estas son las paradas que los Reyes Magos harán en Valdeorras, Trives y Viana

Llega una de las tardes más mágicas del año. Los Reyes Magos ya están cerca de la comarca y hoy harán parada en algunos concellos
Estas son las paradas que los Reyes Magos harán en Valdeorras, Trives y Viana

La noche del 5 al 6 de enero es sin duda la más mágica del año. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan cargados de regalos para los niños más buenos. Pero antes, por la tarde, toca recorrer las calles de algunas villas para conocer los últimos deseos, saludar y repartir caramelos.

Eso sí, al igual que en 2021, este año las cabalgatas seguirán siendo diferentes debido a la pandemia de la covid. Algunos concellos, como el de Petín, han decidido cancelar su cabalgata para evitar contagios. Y en la mayoría, los Reyes esperarán de forma estática a los pequeños, en lugar de recorrer las calles de los municipios. Aquí te dejamos una guía con las paradas que Sus Majestades harán en la comarca y sus alrededores.

O Barco

A primera hora de la mañana los operarios del Concello de O Barco, que hoy ejercen de pajes, transportaban las cabalgatas hasta la carpa donde esta tarde se ubicarán los Reyes Magos debido a la previsión de lluvia.

somoscomarca_obarco_cabalgatas_reyesmagos_2022-01-05

A partir de las 18.00 horas se abrirá el acceso, que será por la Plaza del Príncipe, donde se colocarán vallas para crear filas y evitar aglomeraciones. Protección Civil será quien se encargue de salvaguardar las distancias. A la salida se hará la entrega de caramelos a cada niño. 

A Rúa 

El Concello propone dos opciones para esta tarde. Por un lado, la recepción de Sus Majestades en la Plaza del Concello. Los Reyes acompañarán a los pequeños que lo deseen a partir de las 19.00 horas. Eso sí, se cumplirán todas las medidas, por lo que se celebrará al aire libre, con filas reguladas, mamparas de separación y la obligación de usar mascarillas en los niños a partir de 6 años.

La otra opción es recibir una videollamadas de los Reyes Magos, en la que los pequeños podrán charlar y pedir sus deseos. Para ello, se asignarán horarios entre las 16.00 y las 19.00 horas. Los interesados deben inscribirse en el 643958844. 

A Veiga

En A Veiga los Reyes Magos se ubicarán en el Pabellón Municipal a partir de las 17.00 horas. Desde el Concello solicitan a los asistentes cumplir con todas las medidas de seguridad. 

A Proba de Trives

En Trives Sus Majestades visitarán el Concello a partir de las 17.00 horas. La ubicación podría cambiar en las próximas horas debido a las previsiones meteorológicas.

San Xoán de Río

El concello, que acostumbraba a disfrutar de la cabalgata por las calles de sus pueblos, ha decido que este año sean los propios Reyes Magos los que visiten casa por casa a los niños y niñas del concello con el objetivo de que se produzca el mínimo contacto entre los vecinos por mor al contagio. La salida será el miércoles, 5 de diciembre, a las 17:00 horas.

Sus majestades irán como siempre en una carroza y llevaran regalos a cada uno de los pequeños, ya que como el concello cuenta con un número reducido, se podrán personalizar cada uno con su nombre y acorde a la edad que tengan

Manzaneda

En Manzaneda la Cabalgata saldrá a las 18.00 horas desde el Colegio. Una vez finalizada se invita a los vecinos a una chocolatada y espectáculos de magia en el Centro de Día.

Vilariño de Conso 

En el caso de Vilariño de Conso serán los Reyes Magos quienes recorran cada pueblo para hacer una visita especial a los pequeños. Será durante toda la tarde de este 5 de enero. 

Viana do Bolo

En Viana do Bolo Sus Majestades sí recorrerán las calles de la villa. Será a partir de las 19.00 horas. Antes, a las 16.00 horas, visitarán los pueblos de este municipio.

Quiroga

En Quiroga la comitiva saldrá a las 18.00 horas de la Casa de la Cultura y, tras atravesar la Rúa Real, llegarán al Auditorio Municipal.

Estas son las paradas que los Reyes Magos harán en Valdeorras, Trives y Viana