miércoles. 05.10.2022

Somos Comarca, una web de actualidad para mostrar y conocer Valdeorras y su entorno siguiendo el hilo de la actualidad. Con este objetivo nacía, hace dos años, el periódico digital somoscomarca.es. En concreto un 4 de abril de 2016, a las 04.00 horas la url llenaba de contenido e información a la comarca.

En estos 24 meses de trabajo, los vecinos y naturales de Valdeorras y Terras de Trives han tenido acceso a noticias de actualidad, políticas, culturales, entrevistas, históricas, deportivas…así como a una completa agenda que informa de las actividades que se producen en la comarca.

Todo sumado a una extensa y cuidada galería fotográfica que trata de mostrar todos los puntos de vista de un hecho.

Este trabajo ha llevado a que somoscomarca.es reciba más de 140.000 visitas de un total de 32.000 usuarios. El pico más alto se produjo entre el 4 de enero y el 2 de febrero de este 2018. Precisamente en esa fecha, el 17 de enero, se publicó la noticia más leída:"Consternación ante una redada en O Barco"que alcanzó los 10.000 visitas.

Más de 6.000 lectores acceden mensualmente a somoscomarca.es y el 90% a través de móvil. Respecto a la procedencia de los lectores, la mayor parte viven en Madrid, seguidos de Ourense capital y la comarca de Valdeorras. Pero las visitas son internacionales ya que hasta de París entran en somoscomarca.es.

Más de 10.000 visitantes son mujeres y respecto a las franjas de edad, más de 6.000 tienen entre 35 y 44 años, seguidos de los que tienen entre 25-34 años y los de 45-54 años.

Ahora, el equipo de somos comarca se marca el objetivo de seguir mejorando, creciendo y modernizando la web. Además agradecemos a todos nuestros lectores que sigan confiando en nosotros para informarse sobre la actualidad de Valdeorras y Terras de Trives.

Somos Comarca es un proyecto de Promecom SL, una empresa con años de experiencia en publicidad e información de proximidad en Valdeorras, Trives y El Bierzo. Junto al diario online, Promecom lidera la radio comarcal con Radio Valdeorras – Onda Cero, la sintonía de actualidad que cada mañana mantiene informados a los valdeorres en el 92.0 FM.

Somoscomarca.es cumple dos años con 140.000 visitas