
Las lluvias alternadas con el buen tiempo que está marcando este mes de octubre han resultando muy favorecedoras para la campaña micológica. Las recogida de setas «pinta bien» en cuanto a abundancia y calidad. Así lo asegura Luis Araujo, del Club Montaña Trives.
Esto implicará gran cantidad de especies, aunque destaca que las más buscadas siempre son el níscalo y el boletus. «La gente las quiere a nivel culinario». Eso sí, como cada año se alerta también de la importancia de conocer cada seta antes de consumirla. «Si no tenemos conocimientos suficientes para reconocerla, es mejor no comerla bajo ningún concepto». Y es que cada año se produce algún caso de intoxicación con estos productos.
Para evitar este tipo de problema se ponen en marcha un año más las Xornadas Micológicas, que se desarrollarán los 29, 30 y 31 de octubre.
El día 30 se llevará a cabo una charla en el Auditorio Julio Vazquez de Trives a cargo de la asociación micológica " Os Cogordos" para posteriormente salir al campo en busca de ejemplares. Una vez finalizada la salida al campo se montará una exposición en el interior de patio del Pazo de la Casa Grande Trives hasta el domingo a las 18:00 horas.
También habrá una comida y el tradicional concurso de tapas.