viernes 3/12/21

El final de La Vuelta de este 2021, en Santiago de Compostela, contará con la parte musical de la Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense

La Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense no ha detenido su actividad desde el inicio de pandemia. Esta agrupación musical dirigida por Xose Lois Foxo tendrá este 2021 un acto muy importante en Santiago de Compostela con el final de La Vuelta 21.

El evento ciclista tendrá este año, como meta la Praza do Obradoiro de la capital autonómica. Allí la Real Banda interpretará el Himno Antergo de Galicia, que ya llevan preparando un tiempo en Chandoiro.

Todo dentro de un evento de carácter internacional y que es retrasmitido en directo a diario, etapa por etapa, en más de 100 países, y que cuenta con gran importancia en toda Europa debido al carácter clásico de este deporte.

Foxo detalló que son 6 los jóvenes gaiteros, destinados a dar un relevo generacional, dentro de una agrupación que cuenta con gente de otros lugares y también países. Explicando que incluso tienen a una joven gaitera de Japón.

El director no oculta su felicidad porque en el rural surgan nuevos músicos, y no solo eso, sino que puedan disfrutar del mundo a través del arte tradicional.

La Real Banda de Gaitas espera realizar próximamente conciertos en Portugal y la República Checa dentro del itinerario internacional, contando con estas jóvenes promesas que realizaron una gran intervención dentro del 4º grado del Certame Celtibérico de Gaitas, cuya fase final tuvo lugar en Cabeza Grande de Manzaneda.

En el momento de iniciarse la pandemia tenían previstos 2 eventos en Argentina, mientras que actualmente ya se les han pedido nuevas citas en Brasil. Por el momento este fin de semana actuarán en un certamen internacional en Monterrei, y el próximo 30 de octubre en O Bolo. Ambos eventos se podrán ver por streaming.

Seis jóvenes gaiteros de O Bolo actuarán en el final de La Vuelta