jueves 2/12/21

«Salir a la calle para desprestigiar la Sanidad Pública no es la mejor solución»

Julio García Comesaña, Conselleiro de Sanidade, ha visitado este jueves el Hospital Público de Valdeorras para anunciar que el centro contará con 3 traumatólogos a partir de enero
somoscomarca_juliogarciarcomeñsa_gabrielalen_felixrubial_2021-11-25 (1)
«Salir a la calle para desprestigiar la Sanidad Pública no es la mejor solución»

A partir de enero el Hospital Público de Valdeorras contará con 3 traumatólogos en su plantilla. Así lo ha trasladado esta misma mañana el Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ante los alcades de la comarca y la Comisión del centro.

El Conselleiro acudió a la comarca en una previsión de última hora acompañado por el Gerente del Área Sanitaria, Félix Rubial, y el Delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén. «Vamos a trasladar a la Comisión de Centro del Hospital Públicas de Valdeorras una serie de medidas importantes para mejorar la atención sanitaria en la comarca», explicaba Comesaña. 

somoscomarca_juliogarciarcomeñsa_gabrielalen_felixrubial_2021-11-25 (2)

Unas medidas que pasan por las obras que se están ejecutando en el centro; la mejora del equipamiento y «más importante, en recurso humanos. Hay una propuesta comprometida del Servicio de Traumatología de Galicia para que el HPV tenga el número de traumatólogos mínimo que creemos que tiene que tener».

Por ello, anuncia que «el 1 de enero habrá 3 traumatólogos de forma permanente en este hospital. Es más, «en diciembre ya se incorporará uno de ellos. Junto a los refuerzos que están llegando desde noviembre de Ponferrada con casi 400 consultas programadas». 

García Comesaña ha opinado también sobre la manifestación de la Sanidad convocada para este domingo, 28 de noviembre, en Valdeorras. El conselleiro asegura que «todo el mundo es libre de acudir» aunque considera que «las cosas no se arreglan en la calle. Salir a la calle para desprestigiar la Sanidad Pública, supuestamente defendiéndola, no es la mejor solución».

Aquí puedes ver la declaración completa: 

«Salir a la calle para desprestigiar la Sanidad Pública no es la mejor solución»