domingo. 19.05.2024
somoscomarca_manifestacion_obarco_hospitalcomarcal_sanidad_2022_5_26
El PSdeG de Valdeorras apoya la manifestación en defensa de la Sanidad del 12 de febrero

El PSdeG de la Comarca de Valdeorras se une a la Iniciativa Legislativa Popular para “Salvar y Fortalecer la Atención Primaria”, que obligaría al Parlamento Gallego a debatir y aprobar, sí procede, un conjunto de medidas urgentes para resolver la situación.

Por ello, el PSdeG apoya la movilización ciudadana convocada por la plataforma SOS Sanidad Pública en Santiago de Compostela el próximo día 12 de febrero, sumándose a lo que numerosas organizaciones, colectivos y personas a título personal vienen haciendo durante las últimas semanas.

A través de un comunicado se argumenta este apoyo y se pone como ejemplo la problemática que sufre la Sanidad en Valdeorras. Así, se habla de la supresión de plazas de médicos de atención primaria en los concello de Rubiá, A Veiga y O Bolo, que no volvieron a ser cubiertas. «En la zona de Viana y A Veiga, solo hay un único médico de guardia para atender a la población de un área de más de 800 km2».

Además, aseguran, en el hospital público de Valdeorras la plantilla fue reducida considerablemente respeto a la existente en el año 2009, lo que implica que a la más mínima incidencia ( por ejemplo una baja entre el personal facultativo ), el servicio quede muy mermado.

También explican en el comunicado que la ausencia de una ambulancia medicalizada o el retraso en las obras de consultas externas del Hospital Público de Valdeorras., 

El PSdeG de Valdeorras apoya la manifestación en defensa de la Sanidad del 12 de febrero