domingo. 19.05.2024
Presentación dos candidatos ás eleccións municipais (1)
El PP presenta a los candidatos para las alcaldías en Valdeorras

El Partido Popular presentó en Santiago de Compostela este domingo la lista de candidatos a las alcaldías de Valdeorras. Hay caras conocidas, novedades y algún cabeza de lista todavía sin decidir. El partido comienza así a prepararse para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

En el acto estuvo presente el candidato a Presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y Manuel Baltar, presidente de la Diputación, entre cientos de alcaldes y candidatos gallegos. 

Y es que faltan dos meses para la llamada a las urnas. Durante las últimas semanas se han preparado las listas que el partido presentará a las alcaldías. Algunos, como es el caso de María del Carmen González —Carballeda de Valdeorras— y Juan Anta —A Veiga— son ya veteranos.

Presentación dos candidatos ás eleccións municipais (2)

También repite el actual alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández y la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela. Otro de los regidores que volverá a presentarse es Xosé Miguel Pérez, de San Xoán de Río. Lo hace, a diferencia de en 2019, como miembro del PP, y es que cabe recordar que consiguió la alcaldía como miembro del grupo independiente Río.

Repiten también otros candidatos veteranos como José Pinto por Vilamartín, o el alcalde de Rubia, Elías Rodríguez. En Viana se presenta el actual alcalde, Andrés Montesino, y en Vilariño la alcaldesa, Melisa Macía.

En A Proba de Trives tampoco hay novedad y será Roberto González quien luche por el bastón de mando. En la vecina Manzaneda la cabeza de lista será Pedro Yáñez. 

Las novedades llegan en O Barco, donde Sabina Aguado deja paso a Manuel Rodríguez, Noli, quien ya fuera concelleiro en el etapa de Julio Gurriarán y que ahora luchará por el bastón de mando.

También O Bolo tiene una nueva cara visible, Antonio López, que ocupa el cargo de Manuel Corzo tras anunciar que no se presentará para alcalde después de 30 años al frente de este Concello. 

Todavía quedan algunas listas por cerrarse y será en próximas semanas cuando se conozca a los candidatos de estas. 

El PP presenta a los candidatos para las alcaldías en Valdeorras