domingo. 19.05.2024
somoscomarca_vilamartin_n120_accidente_pk4642023870 (1)
El PP alerta de que el Ministerio incumplirá las fechas anunciadas para la A-76

Los diputados en las Cortes por las provincias de Ourense y León se unían el pasado mes de septiembre para realizar una pregunta a la Mesa del Congreso sobre el estado del tramo más adelantado de la futura A-76, la autovía que uniría Ponferrada con la capital de la provincia gallega.

En concreto, solicitaban una respuesta escrita sobre la fecha prevista en este 2023 para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, —MITMA— licite las obras del primer tramo, el que uniría Villamartín de la Abadía con Requejo, en la comarca de El Bierzo.  Para esta pregunta se apoyaban en lo ocurrido en abril de este presente año, cuando el BOE sometía a información pública el proyecto de construcción con un presupuesto estimado para las obras es de 126 millones de euros (IVA incluido).

Una respuesta que llegaba con fecha del 16 de octubre de 2023 en la que se anunciaba que “Actualmente el proyecto de construcción del tramo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo está en redacción”.

Desde el PP consideran esta respuesta como «un nuevo jarro de agua fría para todos los que ansiamos ver las primeras obras en esta ansiada autovía. Y acredita la ralentización deliberada de todos los trámites de esta autovía en cuatro años de gestión íntegra del gobierno socialista de Pedro Sánchez».

El PP alerta de que el Ministerio incumplirá las fechas anunciadas para la A-76