La villa de O Barco celebrará este jueves, a las 19.00 horas, el pleno ordinario del mes de mayo. Entre los puntos incluidos en el orden del día, dos referentes a varias obras de calles. Así, la alcaldía dará a conocer el proyecto de pavimentación, saneamiento y abastecimiento de la rúa Compostela y pavimentación de la calle Lugo.
Otros puntos serán el estudio de detalle de la calle Caleras en los números 47-49 así como el convenio de colaboración entre el Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico-INORDE y varios concellos entre los que se encuentra el Concello do Barco de Valedoras, para la ejecución de la primera fase del Plan Director do Redestino nº 12 Manzaneda-Trevinca. Un punto que ya se había llevado a pleno pero por un error del anuncio del Inorde, se debe volver a tratar en pleno.
Otro punto, de trámite y que no debería llevar mayor debate es la aprobación de la modificación de los estatutos del Consorcio de Aguas de Valdeorras y la delegación de competencias en el Consorcio de Aguas. También se aprobará la disolución del consorcio del Servicio contra Incendios y de Salvamento de la Comarca de Valdeorras.