domingo. 26.06.2022

«Pagamos impuestos que deben garantizar la atención en nuestra comarca»

El portavoz de la Xunta de Personal del HPV, Víctor Pariente ha anunciado en la concentración de este jueves que los pediatras que ahora mismo dan servicio en el centro «tienen la intención de irse
somoscomarca_hospital_Concentraciones_gente2022-0519
«Pagamos impuestos que deben garantizar la atención en nuestra comarca»

Por quinto jueves consecutivo se ha celebrado a las puertas del Hospital Público de Valdeorras una concentración que sigue reclamando una Sanidad Digna para la comarca. Unas protestas organizadas por la Xunta de Personal del centro y a la que cada vez se unen más vecinos y vecinas.

Hoy una de estas usuarias del centro hospitalario, que participa desde el inicio ene estas concentraciones, ha querido contar en primera persona su situación. Aseguraba ante el micro que ha sufrido el aplazamiento de varias consultas, así como las citaciones en Ourense «para pruebas de 10 minutos. Tienes que hacer traslados de 113 kilómetros para ir, y otros tantos para volver, con el coste que supone».

A esto se suma la carencia en los transportes públicos, lo que le ha obligado a tener que cancelar consultas ya que «no conduzco y no puedo trasladarme, porque no concuerdan los horarios». Esta paciente no ha dudado en reclamar a la sociedad valdeorresa que luche por sus derechos. «Pagamos impuestos que deben garantizar la atención en nuestra comarca. Es un insulto para la gente mayor hacer ir a un hospital donde no sabemos cómo desenvolvernos».

Marcha de los pediatras

El portavoz de la Xunta de Personal del HPV, Víctor Parienta ha anunciado que los pediatras que ahora mismo dan servicio en el centro «tienen la intención de irse, porque les ofrecen mejores condiciones en otros centros, comunidades o provincias. Eso es lo que el Sergas nos regala cada jueves, menos profesionales».

Además, ha explicado que dentro del borrador entregado la pasada semanas por el Sergas a la mesa sectorial para las nuevas contrataciones de especialistas, «las condiciones a aceptar es que deben estar un periodo de 4 meses. Por lo cual, sacamos en conclusión que no tienen ninguna intención de estabilizar plantillas». 

La próxima semana la Xunta de Personal se reunirá con la gerencia «para que nos digan el número de especialistas contratados para el Hospital, aunque visto la novedad de los pediatras, poco podemos esperar».

«Pagamos impuestos que deben garantizar la atención en nuestra comarca»