martes 21/9/21

¿Padeces astenia primaveral?

Desde el Herbolario El Olivo nos dan algunos trucos para combatir esta sintomatología tan común

Con la llegada de la primavera muchas personas notan perdidas de apetito y más cansancio. Esto se debe, principalmente al cambio en nuestra alimentación y se conoce como astenia primaveral. No existe una evidencia científica que relacione ambas cosas, pero sí se sabe que se debe a la meteorología y el famoso cambio horario. Hoy desde el Herbolario El Olivo nos enseñan algunos trucos para superarlo. En primer lugar hay que tener en cuenta que estos síntomas solo deberían durar alrededor de 2 semanas. Si perduran, es necesario acudir a un profesional.



Los cambios hormonales también son los causantes de estos síntomas. Se liberan más endorfinas y puede haber una desregulación en la melatonina, por lo que nos cuesta más conciliar el sueño.

En cuanto a la alimentación, es necesario mantenerla equilibrada y variada, evitando el consumo de grasas e hidratos de carbono refinado. A la hora de elegir que comer, lo más adecuado es guiarnos por las frutas y verduras de temporada.



Hacer cernas ligeras es otra de las claves para notarnos menos cansados, ya que se favorece la digestión y nos costará menos conciliar el sueño. Y además, mantener nuestras costumbres habituales como beber mucha agua y establecer horarios en nuestras rutinas. Todo ello acompañado por ejercicio y, en caso necesario, complementos como infusiones de valeriana o jalea real. Todo ello se encuentra en El Herbolario El Olivo.

¿Padeces astenia primaveral?