martes. 21.05.2024
De Nai a Nai organiza una charla sobre la lactancia materna en los primeros días

La asociación De Nai a Nai organiza una charla sobre lactancia materna en los primeros días del recién nacido. Será el próximo miércoles, 28 de febrero, a partir de las 17.30 horas en el 4º piso de la Biblioteca Municipal. 

La presidenta de la asociación, Lorena Prada,  es la encargada de impartir estar charla que se centrará en las dificultades que pueden surgir en los primeros días y cómo superarlas. «Se abordará desde el primer momento del nacimiento, pero nos centraremos más en la vuelta a casa que es cuando nos encontramos solas, nos encontramos con la subida de la leche y pueden aparecer algunas dificultades», matizó.

Esta charla también hará hincapié en la importancia de reconocer los signos de hambre del bebé, así como los signos de un buen agarre y una ingesta adecuada. En este sentido, Prada reconoció que estos aspectos son fundamentales en el comienzo de la lactancia materna y sentarán las bases para una experiencia satisfactoria. Otro punto a tratar será la importancia de la implicación de la pareja. 

La charla culminará con un coloquio para que las primerizas puedan escuchar las experiencias de otras madres: qué les funcionó, que no, cómo solventaron esas dificultades.

De Nai a Nai organiza una charla sobre la lactancia materna en los primeros días