
El vuelvo de un camión que dejó atrapado a un vehículo y en el que resultaron fallecidas dos personas este jueves en la N-120 ha provocado el corte completo de la calzada entre A Rúa y Vilamartín. El suceso se produjo a las 06.50 horas y las tareas de excarcelación del vehículo atrapado se han extendido hasta pasado el mediodía.
Como explica el teniente de la Guardia Civil de tráfico, Javier Barjas, el corte de tráfico total se mantendrá «hasta última hora de la tarde o primera de la noche». Y es que en la zona todavía queda mucho trabajo por realizar hasta que se retire por completo el camión, el vehículo implicado y el ganado porcino que resultó también herido o fallecido en el suceso.
El tráfico, en sentido decreciente, se está desviando desde el kilómetro 469 de la N-120 —primera salida de A Rúa—hacia la OU-933, por la Avenida de Almendralejo, para continuar por el núcleo urbano de A Rúa hasta Vilamartín por la OU-603.
En el sentido creciente, el tráfico se está desviando a la entrada de Vilamartín, en el kilómetro 461,700 para continuar por la OU-603 hasta A Rúa. En el centro de la villa ruesa, se toma la Avda. de Quiroga, para continuar por la de Alamendralejo —OU-603— y al pasar la rotonda se incorpora el tráfico a la N-120, en el lugar conocido como residencia dos Pinos.
