martes. 19.03.2024

Dos personas han perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la N-120 a la altura de Vilamartín de Valdeorras este jueves, 25 de mayo. Además, tres personas más fueron trasladas al Hospital Público de Valdeorras, , aunque según las primeras informaciones no revisten gravedad. 

El 112 de Galicia recibía la alerta de este suceso a las 06.50 horas de este jueves. Un camión que circulaba por la N-120 cargado con 190 cerdos se salía de la vía en el punto kilométrico 463 y, volcaba atrapando a un vehículo. Posteriormente, chocaba contra otro coche en el que viajaban los tres pasajeros que resultaron heridos. 

Fuentes oficiales han confirmado el fallecimiento del camionero, un hombre de 51 años de edad, y de la única ocupante del vehículo que quedó atrapado, una mujer de 41 años. Tras varios intentos, se ha conseguido levantar el tráiler para excarcelar el vehículo. «Ha sido muy complicado. Hubo que retirar muchos animales que había encima del vehículo, que también estaba muy deformado».

El Teniente Javier Baraja explicaba antes del excarlamiento a Somos Comarca que «la zona es de muy difícil acceso y es muy difícil ver el interior. Los familiares que hay en la zona nos dicen que la conductora viajaba sola». 

Además, el camión iba cargado de cerdos, que también quedaron atrapados. La mayoría continúan en el interior, aunque otros han podido salir y se encuentran en la carretera, desorientados y heridos. Se ha movilizado a la patrulla del Seprona y Sanidad Animal de la Xunta de Galicia, que examinarán las condiciones de los animales vivos. «Los que no reúnan las condiciones de bienestar animal hay que sacrificarlos. Cuando abran el camión, veremos lo que hay y levantaremos acta».

Los medios se encuentran trabajando en la zona y se ha cortado el tráfico en la N-120 entre A Rúa y la estación de servicio de Vilamartín de Valdeorras. Existen desvíos alternativos, que estarán operativos hasta última hora del día.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque se baraja un despiste del conductor, la somnolencia o incluso la presencia de un animal en la vía. 

somoscomarca_2023846

En la zona trabaja la Guardia Civil, los Bomberos, los GES y los servicios sanitarios. También se ha trasladó el helicóptero medicalizado,  aunque finalmente no fue necesario su uso.  El equipo de atestados de Verín instruye diligencias. 


 

Una mujer de 41 años y un hombre de 51 años, fallecidos en el vuelco de un camión en...