domingo. 03.12.2023
somoscomarca-loladoporto-estudio-2023-11-20
"Morriña de estrelas", de Lola Doporto, llega a Pontevedra

La artista valdeorresa Lola Doporto sigue dando pasos en su carrera. Este viernes inauguraba en Pontevedra la exposición "Morriña de estrelas", que se encuentra en la sala de exposiciones del Palacete de Medoza hasta el 4 de diciembre.

La muestra está compuesta de 15 obras a gran tamaño inspiradas en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. Nació, como cuenta Lola Doporto, hace cuatro años «cuando visité el Pórtico del Paraíso. Ahí me saltó la idea de llevar un poco la obra del maestro Mateo a mi terreno». 

Fue entonces cuando se puso manos a la obra, adaptándolo a la esencia de Lola, el color y sus característicos maniquíes. «Lo primero que hice fue el Santiago Apóstol. Después, dos evangelistas y tras eso, empecé a centrarme en lo que realmente me llamó la atención, los músicos. Como eran 24 ancianos ancianos, dije, bueno, pues poquito a poco. Empecé y ahí fue creciendo». Todo ello acompañado de estrellas y de la vía láctea.

La muestra fue inaugurada el pasado viernes de la mano de la poeta María del Carmen Gago. Junto a Lola se encontraba también el alcalde de O Barco, Alfredo García.

Además, Lola adelante que está trabajando en una nueva tirada de sus pañuelos solidarios de cara a la Navidad, para que todo aquel que lo desee pueda colaborar con esta bonita iniciativa de la mano de su arte.

"Morriña de estrelas", de Lola Doporto, llega a Pontevedra