
Este domingo, 23 de julio, los valdeorreses están convocados en las urnas para elegir quién gobernará en España los próximos cuatro años. Entre las opciones como representantes de la provincia por el PSdeG se encuentran dos políticos de la comarca. Se trata de Miguel Bautista, senador y candidato a la reelección y el alcalde de O Barco y número 3 del PSOE al Congreso, Alfredo García.
Ambos afrontan estas últimas horas de campaña animando a sus vecinos a ir a votar. Además, defienden que «no hay ninguna razón para no votar al PSOE. Es el único que apostó por Valdeorras». Para defender esta idea argumenta las múltiples acciones de los últimos cuatro años, que definen como un momento muy complicado en la historia del país por la pandemia del Covid-19 y la guerra de Ucrania. «Que la gente analice las medidas tomadas en los últimos 4 años, a ver cuál le perjudicó. Probablemente ninguna», asegura García.
El alcalde de O Barco acude el tercero de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, por lo que considera que, siendo realista, no saldrá. Aun así, «yo me voy a responsabilizar de la comarca aunque no esté en el Congreso». Sin embargo, destaca que contar con Bautista en el Senado es muy positivo. «Tener voz allí es muy importante. Han quedado temas pendientes, por lo que pido una cruz para mi en la papeleta».
Los candidatos han argumentado además las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en la comarca durante la últma legislatura. «Cada vez que hubo un problema, el gobierno de Pedro Sánchez estuvo ahí. La circunvalación estaba en un cajón y lo sacaron. En los incendios vino Sánchez a la comarca y en pandemia hubo ayudas para todo el mundo».
A esto se suman otros proyectos que ya son una realidad, como la oficina del DNI. «Es un servicio de gran valor y hay que recordar que el PP votó en contra del en el Senador».
Entre los temas pendientes, «la A-76, la N-120 y el tren». Problemas que se comprometen a seguir defendiendo en los próximos 4 años.