jueves 9/12/21

«La media de traslados mensuales a Ourense este 2021 es de 80»

Este miércoles se ha celebrado la última concentración antes de la manifestación de este domingo, 28 de noviembre, que recorrerá O Barco en defensa de la Sanidad de Valdeorras 
somoscomarca_manifestacionHospital_gente_2021-11-24
«La media de traslados mensuales a Ourense este 2021 es de 80»

Última concentración antes de la manifestación del próximo domingo, 28 de noviembre. Este miércoles las puertas del Hospital Público de Valdeorras han acogido, por octava semana consecutiva, a vecinos, sanitarios y políticos para reivindicar una Sanidad digna para la comarca.

En esta ocasión el portavoz de la Xunta de Personal del Hospital Público de Valdeorras, Víctor Pariente, ha explicado que «la situación es la misma» asegurando que «no vemos solución por parte de los responsables del Sergas». Esta semana debería celebrarse una reunión con la Gerencia del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, pero esta ha sido aplazada para diciembre. 

Frente a los allí presentes, Pariente ha expuesto una relación de datos de los últimos años. «La Gerencia nos dijo que los traslados en 2020 a Ourense fueron 89. La media mensual de este año, es de 80». Esto implicaría que estos desplazamientos han crecido «un 1000%. Desde la pandemia, prácticamente todo lo que se podía tratar en el Hospital, se manda a Ourense. Los especialistas lo único que hacen es rellenar el parte de traslado».

Solicitan, una vez más, «una respuesta al Sergas. El que tiene poder ejecutivo de solucionar las carencias es la Xunta y su portavoz a través de la Consellería de Sanidade».

Ahora, la cita más cercara, es la manifestación de este domingo, 28 de noviembre, que partirá desde la Casa Grande a las 12.00 horas y finalizará en las puertas del Hospital Público de Valdeorras. «Volemos a salir a la calle una vez más. Serán las veces y los años que haga falta y gobierne quien gobierne. Vamos a seguir pidiendo Sanidad digna para el oriente ourensano».

 

«La media de traslados mensuales a Ourense este 2021 es de 80»