jueves. 11.08.2022

Más de 2.000 valdeorreses piden una "Sanidad de calidad" a las puertas del Hospital

«Hoy, la situación de los servicios clínicos y asistenciales es desastrosa. El distrito requiere una atención que la Consellería no le está prestando. Esa falta de atención, está dañando la Salud de la población»

Los valdeorreses han vuelto a salir a la calle reclamando una «Sanidade Pública e de Calidade» para la comarca. A las 20.30 horas de este 20 de junio alrededor de 2000 personas se concentraban a la puerta del Hospital Público de Valdeorras respondiendo a la llamada de la Xunta de Personal del Distrito Sanitario, que cierra así este nuevo ciclo de reivindicaciones ante los problemas del centro.

Era una enfermera del Hospital, Silvia Carballo, la encargada en esta ocasión de leer un manifiesto en el que se recordaba que la situación no ha mejorado en comparación a hace 7 meses, cuando más de 5.000 personas salían a las calles en una manifestación que recorrió las calles de O Barco. «Hoy, la situación de los servicios clínicos y asistenciales es desastrosa. Sirva como ejemplo cirugía, que tenía 4 profesionales y queda uno. O radiología, con dos profesionales y guardias a distancia».

Durante el discurso también se puso sobre la mesa la problemática de Medicina Interna, eje vertebral de este hospital, «que quedará reducida a la mitad de personal en cuestión de meses. Y así, servicio tras servicio y día tras día». También se rechazó el gran número de desplazamientos que son necesarios por parte de pacientes que deben viajar a Ourense. «Todo lo dicho el 28 de noviembre sigue siendo válido hoy».

El manifiesto aseguraba que «el distrito requiere una atención que la Consellería no le está prestando. Esa falta de atención, está dañando la Salud de la población. Defender la Sanidad Público es defender nuestra salud».

Durante la concentración también tomo la palabra Jesús Vilsánchez, que recalcó la importancia de defender también la Atención Primaria, «que nos acompaña desde antes de nacer, hasta después de morir. No dejéis de acordaros de ella. Su interés es acabar con los PAC de poca actividad, como el de Larouco, San Xoán de Río y Vilariño de Conso».

Víctor Pariente cerraba esta convocatoria pidiendo de nuevo la dimisión de la Dirección del Distrito Santiario, la Gerencia del Área, la Consellería y «el presidente».

Más de 2.000 valdeorreses piden una "Sanidad de calidad" a las puertas del Hospital