
El técnico cree que sería ilógico pensar en la segunda fase de competición cuando no ha arrancado la primera
El Centro de Deportes Barco vive la pretemporada más atípica en sus casi 50 años de historia, esto es debido al paso del COVID-19 que ha retrasado todas las competiciones y además trastocó todos los planes del fútbol sénior a nivel nacional.
Normalmente en la segunda semana de octubre el Barco está preparando el 6º o 7º encuentro de liga, pero en este 2020 comenzará la 5ª semana de pretemporada, la primera de competición desde el pasado mes de julio cuando disputó el play-off de ascenso a Segunda División "B".
Para el técnico de la entidad Manolo Pérez, esto no supone un gran traspiés, de hecho valora de forma positiva la pretemporada. «En cuanto a la preparación todo va según lo previsto, estamos bastante satisfechos. No pudimos probar en situaciones de partido pero las sensaciones y lo que observamos es francamente bueno».
El berciano cree que es absurdo pensar en la segunda fase de competición, en la que se luchará por objetivos concretos, pero si es cierto que con el nuevo sistema de competición se condiciona el planteamiento de la liga, teniendo que pensar semana a semana para que el club mantenga la trayectoria de crecimiento. «Nuestro objetivo y el planteamiento sigue siendo el mismo. Se reduce el número de jornadas, es como si fuera solo una vuelta, mucho más rápido y que desde el principio hay que salir con el mayor potencial posible».
Entre los aspectos que destaca el entrenador es que el Barco parte con ventaja al ser una de las pocas plantillas que apenas ha modificado su bloque respecto a campañas pasadas, recuperando así mismo a jugadores que ya habían estado en la entidad o bajo las órdenes de Manolo Pérez, por lo que el proceso de adaptación para ellos será mínimo al conocer el estilo de juego propuesto por el técnico.
Partidos con afición
Pérez desea que el 25 de octubre la afición pueda acudir al Estadio Municipal de Calabagueiros, mirando siempre la situación sanitaria y las normativas vigentes relacionadas con la epidemiología, recordando que fue una lástima que la gente no pudiera entrar al Estadio de Balaídos en la promoción de ascenso del Centro de Deportes Barco.
Si desea escuchar todo lo que comentó Manolo Pérez, técnico del Centro de Deportes Barco, puede hacerlo en el siguiente enlace: